Gazpacho de pepinos con albahaca

Hoy os traigo como sugerencia culinaria: Gazpacho de pepinos con albahaca Es mi humilde aportación para que nos desesperéis hasta que lleguen los tomates de verdad. Y la verdad es que este plato es muy refrescante, casi mas que el gazpacho de tomates tradicional, por que el pepino es básicamente agua. Lo aderezo con albahaca recién llegada pero muy bien podéis sustituirla por hierbabuena o menta.

Ingredientes

  • Un pepino grande o dos medianos, aproximadamente medio kilo. Yo he usado un pepino serpiente con su piel, es mas digerible, muy suave y algo mas dulce.
  • Un diente de ajo o más según gustos.
  • Un manojo de albahaca fresca.
  • Un puñado de nueces pacanas o de almendras o de piñones o mezcla.
  • Aceite de oliva virgen extra(aove), sal y agua fría.

Elaboración

1

Es bien fácil, solo tenéis que lavar el pepino y picarlo en trozos grandes , el fruto seco elegido, pelar el ajo y retirar los tallos duros de la albahaca.

2

Introducimos todo en el vaso de la picadora y trituramos fino, añadimos el agua y continuamos batiendo mas lento para ir agregando el aove en un hilo fino para que se emulsione bien. Una vez conseguido el punto de textura deseado(mas líquido o mas espeso) corregimos de sal y lis

3

Como toque a la hora de servir y presentar en la mesa podemos rallar fino un poco de queso curado de cabra o parmesano , esparcir unos granos de piñones enteros y una hojita de albahaca.¿Que os parece?

4

Hay quién realiza esta sopa fría con yogur al estilo de Búlgaria, pero así queda mas Mediterránea y sin lácteos ,....si no le agregas el queso, claro(para los intolerantes a la lactosa).

Volver al recetario saludable »

Compartir esta receta

Compartir