Visitas a nuestras fincas

Visita del 03 de abril del 2018

Muchísimas gracias por la visita al alumnado de hostelería y profesorado del Instituto La Rosaleda de Málaga, y a la labor que realiza Justicia alimentaria, gracias a estas actividades se puede poner en valor nuestra agricultura ecológica llegando así hasta los fogones que utilizan en aprendizaje las jóvenes promesas de la cocina que cursan sus estudios este año, la soberanía alimentaria, las verduras recién cortadas, las variedades antiguas, la cercanía, trabajar con producto de temporada, cultivos al aire libre, libres de tóxicos y pesticidas, son conceptos que se han tratado esta mañana aparte del ser consciente de las repercusiones del modelo agroalimentario que intentamos crear y en gran parte recuperar de pasadas generaciones, al margen de la sombra que nos hacen y que nos venden las grandes superficies de productos de invernadero y ultraprocesados en la mayoría de los casos. Se intenta sembrar esta semilla en el alumnado como potenciales profesionales del sector para trasladarlas hasta las mesas de los posibles restaurantes donde cocinen en un futuro, apostar por una alimentación saludable, justa y sostenible. Desde Familia Hevilla apoyamos esta iniciativa e invitamos a que se sigan haciendo más como esta y a la difusión de proyectos donde prime siempre la puesta en alza de nuestra propia filosofía por un mundo mejor.

Visita del 05 de septiembre del 2017

En esta visita...el verano va tocando su fin y con ello la llegada de una nueva temporada marca el cambio de las verduras de nuestra filosofía alimentaria de cultivos ecológicos al aire libre, os dejamos las fotos de nuestra última visita organizada a las tomateras que aún siguen a pleno rendimiento, tiempo de ir preparando conservas para salsas de tomate, pistos y demás para poder degustar luego en el otoño/invierno, al final de la galería de fotos podéis apreciar la puesta de sol poniéndose por el Torrecilla de la Sierra de las Nieves, una panorámica de nuestro encañado de tomates con la luna casi llena de fondo, como veis para nosotros es un lujo disfrutar de estos maravillosos paisajes que nos ofrece la bondadosa naturaleza. Nunca es igual que en directo pero la belleza se puede apreciar más en una imagen que en mil palabras.

Visita del 08 de agosto del 2017

"Sin duda soy yo un bosque y una noche de árboles oscuros: sin embargo, quien no tenga miedo de mi oscuridad encontrará también taludes de rosas debajo de mis cipreses." Friedrich Nietzsche, "Así habló Zaratustra"
Os dejamos las fotitos de la visita de ayer a una de nuestras fincas de verduras y frutales ecológicos. Variedad de tomates a elegir directamente de la rama catando su sabor y aroma recién cortado. Convivencia y aprendizaje.

Visita del 17 de julio del 2017

Os dejamos las fotitos de la primera visita de este año a nuestras tomateras ecológicas Familia Hevilla, tarde de compartir, aprender, catar...y por qué no reír y disfrutar de la vida bañándonos en aromas en medio de la naturaleza.
Lo maravilloso del aprendizaje en la vida es que nadie nos lo puede arrebatar, y de esta manera reflexionamos y podemos aprender que el último detalle cuando observamos una pintura o cuadro no es el marco, sino el pensamiento del que lo mira....así, como cuando un agricultor mira al horizonte después de una jornada de trabajo donde su premio es la satisfacción, el alto espíritu y pensar que la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales el hombre puede procurarse el sustento es la agricultura...él también sabe, que el último detalle o pensamiento de su obra, lo ponemos nosotros al saborear los frutos que han labrado sus manos cansadas pero satisfechas del trabajo digno y bien hecho en cada incesante jornada de sol a sol. Así es como una de las profesiones más antiguas y agradecidas para el ser humano, cobra sentido cada día detrás de cada gota de sudor que también impregna la tierra y se funde integrándolo como parte de ella, para mí los agricultores también son artistas.