El calabacín boinetero o calabaza de Peter Pan se presenta como uno de los más peculiares entre ellos. Su versatilidad nos invita a dejar volar la imaginación y cocinar multitud de platos con ellos, desde una crema, asado a la plancha para acompañar cualquier plato, o relleno como plato único como os mostramos en este caso. Siempre rodeándonos de verduras de nuestras huertas ecológicas, hemos cocinado este calabacín que nos aporta un sabor exquisito y un colorido y originalidad a nuestra mesa.
Ingredientes
- Majaillo para hornear el calabacín: Comino en polvo, ajo, sal, aceite, vinagre, pizca de orégano.
- Relleno: Paté de Almendras con bastante grumo, Arroz integral(sobre 300gr), Setas, Cebolla, Calabacín, pimientos asados y piparras.
- Paté de Almendra: 2 puñados de almendras, 1 cucharada Tahini casero, 1 chorreón de limon, perejil, 1 diente de ajo pequeño, chorreon de aceite de oliva virgen extra eco, media cebolla pochada, pimentó
- Tahini casero: Sésamo tostado o crudo, o mezcla de ambos, moler con aceite de oliva o de Sesámo y sal. Triturar según gustos y guardar.
Elaboración
- Elaboramos el majaillo con los ingredientes indicados.
- Untamos bien el calabacín durante 40 minutos a 180 grados.
- Una vez sacado el calabacín del horno quitamos la tapa, lo vaciamos y reservamos el relleno.
- Hacemos un triturado con bastante grumo batiendo o moliendo los ingredientes del pate
- Ponemos a cocer el arroz para que quede al punto.
- En una sarten pochamos cebolla, agregamos champiñones, los vamos rehogando,Se añade el pate, el arroz todo a una sarten y procedemos a mezclar.
- Ser rellenan los calabacines con la mezcla, se adornan con pimientos asados y piparras encurtidas, y listo. ¡Buen Provecho!