No siempre los creps tienen que ser dulces y con la hiperfrecuentada crema de avellanas y chocolate. Además esta receta usa harina de garbanzos , apta para celiacos e intolerantes al glúten, siempre que tengamos cuidados con el resto de ingredientes y los instrumentos de cocina para evitar la contaminación cruzada.
Ingredientes
- Un huevo
- Dos cucharadas soperas de harina de garbanzos, la misma de las tortillitas de camarones
- Unos 125 centilitros de leche aproximadamente
- Sal y especias al gusto, Esta vez usé hierbas provenzales
- Relleno a elegir
Elaboración
- Se procede como cualquier creps. En un bol batimos el huevo espumoso, añadimos la harina sin parar de batir y por último la leche y la sal/especias hasta conseguir una masa líquida y espesa muy homogénea. Dejamos reposar unos minutos.
- Preparamos la sartén ( la que no se pega!!) untamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echamos un chorrito de la masa batida , lo justo para llenar la base de la sartén con unos movimientos circulares. Esperamos que se dore un poco y le damo
- Apartamos y rellanamos a gusto. Yo he usado unas verduritas de temporada: berenjenas, cebollas, calabacín y calabaza y como salsa he empleado un pesto de albahaca y piñones que rondaba por la nevera.
- Pero podéis rellenar con lo que os guste: pisto, pollo con verduras, jamón –queso y lechugas- tomate,…Es una forma de presentar la comida a los niños de forma apetitosa y saludable.