Lo mejor es alimentarse con lo que nos da cada época del año, es por ello que hay que sacar jugo a todas las verduras que vamos recogiendo y echarle imaginación para enriquecer nuestra dieta a base de la biodiversidad que nos ofrece nuestra huerta, en este caso versátil para cualquier ocasión, desayuno, almuerzo con un pescadito, o incluso como salsa o aderezo para pasta, os dejamos este fresco y de temporada este HUMUS DE GUISANTES
Ingredientes
- 300 gramos de guisantes aproximadamente
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa del Himalaya
- Especias al gusto: comino, pimienta, o algunas marroquíes
- Limón
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
Elaboración
- Usamos las capotas o cáscaras del guisante para hacer un fondo, las cocemos, trituramos y colamos o pasamos por el pasapuré.
- Ponemos a pochar la cebolla, agregamos los guisantes y sofreímos un poco, después echamos el sofrito en un cazo y lo ponemos a cocer con un poco de agua.
- Una vez cocido, retiramos el agua para que la textura del paté sea más espesa y lo ponemos todo en la batidora, incluidas las capotas de los guisantes que previamente hemos, cocido, triturado y colado.
- Agregamos el diente de ajo, las especias, el chorreón de limón, el aceite de oliva y la sal. Procedemos a moler y ¡listo! ¡Buen provecho!